La Congregación de Luises, en un comité reunido el día 1 de diciembre de 2009, en la casa de la Iglesia, ante una lista de diecinueve ciudadanos y ciudadanas, acordó elegir a: Caty Campos González para el título de "BUENA PERSONA DE ALMENDRALEJO 2009" . Galardón que le entregaremos el domingo día 10 de enero de 2010, en un almuerzo de convivencia que tendrá lugar en el Círculo Mercantil a las 14 horas.Caty es una persona bondadosa, activa y muy responsable; su rostro siempre a punto de aflorar una sonrisa, muy trabajadora, en sus ratos libres -por ser modista- confecciona vestidos; acompaña con intensidad a la realización de carrozas para la fiesta de Reyes Magos así como el corte de los trajes y vestidos de los que van subidos en las carrozas.
Desde 1992 ejerce como voluntaria en Cruz Roja, es vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Extremadura y presidenta de Cruz Roja Almendralejo, la ciudad que más voluntarios tiene de la región. Todos están muy unidos.
Su marido Indalecio Amaya López es el presidente de Cruz Roja en la provincia de Badajoz. Junto a él, los dos hacen las guardias que les corresponden por turno rotativo. Son catorece horas incluida toda una noche en el puesto de guardia, esperando las llamadas trájicas para salir volando con la ambulancia. Desde mi balcón, la vi una vez, arrodillada, limpiaba la sangre de un marroquí (tendido en el suelo), que había sido atacado con arma blanca en una reyerta.
Se ofreció voluntaria para ir a Guinea Ecuatorial y alli estuvo durante nueve días, sin importarle el peligro y el sacrificio, alli ejercio su vocación para enseñar a los africanos entre otras cosas, los primeros auxilios. Suele decir que quiere ir otra vez porque considera que su ayuda es necesaria.
Por sus cargos de vicepresidenta autonómica y presidenta local de Cruz Roja, no cobra nada, no tiene sueldo, es una auténtica voluntaria para hacer bien por los demás sin pedir nada a cambio.
Son motivos suficientes para que los Luises le entreguemos el título de "BUENA PERSONA DE ALMENDRALEJO".
M. Rodrigo.